Casa Rural de Miguel, tu propia casa en el corazón de la Sierra Norte de Guadalajara

Estrenamos el blog de nuestra casa rural con la misma ilusión con la que hemos trabajado en su diseño y su construcción durante largos y duros meses. El resultado de tanto esfuerzo es una preciosa casa pensada para que nuestros clientes se sientan como en la suya propia, sólo que en mitad de la naturaleza y en un paraje único, en la Sierra Norte de Guadalajara.

Es una casa rural ideada para acoger parejas y familias que deseen desconectar de la rutina y descansar o hacer turismo y actividades de ocio activo, para lo que Arroyo de las Fraguas y toda nuestra zona en pleno Parque Natural de la Sierra Norte es el lugar perfecto.

Si nos centramos en la casa, hay que destacar que cuenta con todas las comodidades, dos habitaciones con jacuzzi, terraza, cocina completamente equipada, es muy luminosa… y todo ello bajo un criterio de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.
Disponemos de calefacción por suelo radiante con una instalación de cuatro placas solares y apoyada por una estufa de pellets. Puede alquilarse durante todo el año, una única noche o todo el tiempo que se desee. Ideal para familias con niños, pero también para parejas, en un entorno de lo más romántico.

casa_rural_guadalajara
Nuestro objetivo y nuestra filosofía es que quienes vengan a quedarse a Casa Rural de Miguel se sientan como en su propia casa, eso es lo más importante para nosotros. Por eso, una vez que están aquí tienen total libertad de horarios poniéndonos a su entera disposición para darles información sobre la zona, sugerirles excursiones y rutas, parajes que no pueden dejar de visitar, etc.

chorrera_helada

Para hacer la estancia más cómoda a nuestros clientes también les facilitamos comida o picnic si quieren pasar el día fuera, les dejamos bicicletas de montaña e incluso les llevamos o recogemos en cualquier punto si han ido a hacer una ruta por la zona. Lo principal es que vivan una experiencia completa.

Y es que el Parque Natural que nos rodea tiene mil rincones por descubrir. La sierra del Alto Rey es la más desconocida dentro del propio parque y de la Sierra Norte de Guadalajara en donde nos encontramos, a pesar de su belleza y todos los recursos que ofrece al visitante. Un tesoro natural que también queremos dar a conocer a través de este blog, para animaros a visitar nuestra sierra.

Senderismo, montañismo, cicloturismo, búsqueda de setas, deporte náuticos en los pantanos de Alcorlo, Beleña, y Vado; pesca en los cristalinos ríos Sorbe y Bornoba y en la reserva fluvial del Río Pelagallinas; la desconocida microrreserva de los cerros volcánicos de la Miñosa; rutas de la Arquitectura Negra y Dorada o la ruta privilegiada del Románico Rural por nuestras pequeñas y bellas iglesias, el Camino del Cid con su larga y misteriosa historia o la ruta del Quijote; o el Hayedo de la Tejera Negra o el Parque Natural del Barranco del río Dulce son algunas de las actividades y lugares que se pueden disfrutar en la Sierra Norte de Guadalajara, justo donde nosotros tenemos el privilegio de vivir.
Estaremos encantados de recibiros y ayudaros a descubrir esta tierra.

Comments are closed.